10% OFF EN TU PRIMERA COMPRA AL DIGITAR EL CÓDIGO: BIENVENIDA •CLIC AQUÍ•

Significado de los Colores

julio 04, 2018 8 Comentarios

Significado de los Colores

¿Sabías cuál es el significado de Bangili? Bangili es pulsera en el idioma Suajili. El Suajili es el idioma oficial en la República Democrática del Congo, cuyas tradiciones y costumbres están repletas de color y excentricidad en sus mezclas y combinaciones.

Uno de nuestros objetivos es usar el color y sus distintas combinaciones para crear piezas que provoquen en cada una diferentes sensaciones diferentes (ya que todas las personas perciben los colores de maneras distintas ¿sabías?). Además, otro detalle que estoy segura que SÍ sabés es que las mujeres (a diferencia de los hombres), son capaces de ver los colores de una manera diferente. A manera de ejemplo, un hombre no puede diferenciar el rojo del terracota. 😂

 En la creación de nuestras piezas tomamos en consideración un conjunto de reglas básicas pertenecientes a la Teoría del Color, las cuales nos permiten combinar las gamas cromáticas de manera armoniosa, siempre resultando en piezas únicas que se caracterizan por la combinación de distintas tonalidades.

El proceso de identificación de los colores depende del cerebro y del sistema ocular de cada persona, sin embargo, el concepto del color es totalmente subjetivo, por lo que varía de persona a persona. Dos personas pueden interpretar un mismo color de forma distinta.

Ahora, entrando en materia: la Psicología del Color es un campo de estudio acerca del efecto que tiene en color sobre la conducta y percepción de los seres humanos.

  • Blanco: refleja pureza e inocencia. Es un color cargado de optimismo, frescura, limpieza y simplicidad. Productos blancos/con blanco 👉🏻 AQUÍ.
  • Rojo: determina fortaleza, pasión, determinación, deseo, fuerza e impulsividad. Se dice que es el color del amor y del odio, de la vida y de la muerte. Productos rojos (¡los favoritos), haciendo clic 👉🏻 AQUÍ.
  • Naranja: denota calidez, entusiasmo y creatividad. En el Budismo representa la iluminación (estado supremo de la perfección). Productos con este color 👉🏻 AQUÍ.
  • Amarillo: inspira energía, diversión, espontaneidad, alegría, innovación y abundancia. En el oriente simboliza poder, riqueza y sabiduría. Llenate de alegría con nuestros productos amarillos haciendo clic 👉🏻 AQUÍ.
  • Verde: representa la naturaleza, el equilibrio, crecimiento y estabilidad. Transmite tranquilidad. Preciosos todos los productos con este tono, velos 👉🏻 AQUÍ.
  • Azul: es el color de la libertad, verdad, armonía, inteligencia y tranquilidad. ¡Dato curioso: es el color favorito más común a nivel mundial! Montones de productos y para todos los gustos, conocelos haciendo clic 👉🏻 AQUÍ.
  • Morado: está relacionado con lo distinguido, místico, elegante y ecléctico. Es el color de la realeza. Descubrí nuestras creaciones con este particular color 👉🏻 AQUÍ.
  • Rosado: transmite dulzura, delicadeza, gratitud y amistad. Desde el Siglo XIX ha sido relacionado con la femineidad. Muchos productos, ya que es uno de los colores favoritas de todas nuestras clientes, antojate 👉🏻 AQUÍ.
  • Gris: se asocia con la paz, tenacidad, autenticidad y versatilidad. También está asociado con el conocimiento (materia gris... ¿casualidad?). Nuestros productos 👉🏻 AQUÍ.
  • Negro: simboliza el silencio, sobriedad, poder, formalidad y misterio. En el antiguo Egipto representaba la fertilidad y el crecimiento, siendo uno de los colores más importantes. Definitivamente productos para cualquier ocasión, velos 👉🏻 AQUÍ.
  • Turquesa: está relacionado con la protección, infinidad y compasión. Es un color reciente. Un color super popular que no puede faltar en tus accesorios, tenés que ver nuestros productos haciendo clic 👉🏻 AQUÍ.
  • Plateado: denota estilo, novedad y modernidad. ¡Si sos team plateado tenés que ver TODO lo que tenemos para vos! 👉🏻 AQUÍ.
  • Dorado: está relacionado con la riqueza, brillantez, divinidad, lujo, intuición, opulencia y prestigio. ¡Si sos team dorado 👉🏻 AQUÍ encontrás todos nuestros productos!
  • Café: representa la salud, naturaleza, arraigo y tradición. Es el color más antiguo y común en la naturaleza. De último ¡pero no menos importante! Nuestros productos con tonalidades tierra son de los más buscados, velos 👉🏻 AQUÍ.

  • Referencias bibliográficas

    Whiton, S., (1974). Interior design and decoration. New York, J. B. Lippincott Company.

    Elliot Belvin, M., (1980). Design through discovery. Estados Unidos, Holt Rinehart Winston.


    🎁 Participá en una tarjeta de regalo de Bangili dejándonos un comentario con tu color favorito y por qué, o simplemente contándonos qué fue lo que más te llamó la atención (comentarios participantes del 05 al 08 de Julio del 2018).





    8 Respuestas

    Mariela Azofeifa
    Mariela Azofeifa

    julio 11, 2018

    Estuve en Rwanda el año pasado y el tema de los coloridos en ropa y accesorios es hermoso! Saludos a todas!

    Carolina
    Carolina

    julio 07, 2018

    Me encanta el negro, es sobrio y combina con todo y el rojo también me encanta

    Betzabel Arias Barrantes
    Betzabel Arias Barrantes

    julio 07, 2018

    Me encanta los accesorios en tonos palo rosas, morados y negros… dan un look de sobriedad, elegancia y distinción… aunque sabiendo combinar colores, cualquier accesorio completamenta un lindo outfit

    Caro Abarca
    Caro Abarca

    julio 07, 2018

    Mi color favorito siempre ha sido el rojo porque me da seguridad, ahora leyendo el detalle de los significados me doy cuenta el porqué siempre me ha gustado. Soy súper determinada y cuando me propongo algo lo hago cuésteme lo que me cueste porqur no me doy por vencida! Gracias chicas Bangili por hacer tantas bellezas+!

    Ana Quirós
    Ana Quirós

    julio 05, 2018

    El rojo y el blanco siempre he comprado con ustedes en esos colores y me parecen muy fáciles de combinar con ropa formal o casual

    Johana Mora Cruz
    Johana Mora Cruz

    julio 05, 2018

    Mi color favorito el negro… me encanta por la elegancia, y al leer éste artículo me llama la atención porque lo relaciono con características de mi personalidad.
    Hermoso…

    Ninel Chaves
    Ninel Chaves

    julio 05, 2018

    Mi favorito de siempre el azul. De hecho mi primer pulsera Bangili fue una gris/azulada.
    Ahora tengo en casi todos los colores, pulseras y collares. Ah y mis aretes rojos de cristales.
    Gracias chicas Bangili por todas las cosas bellas q hacen

    Adriana Nuñez
    Adriana Nuñez

    julio 05, 2018

    Hola!!
    Les cuento que me encantan las pulseras estilo “moja”, simplemente me encantan! ❤
    Mi primera pulsera me la regaló mi prometido en color rosa (uno de mis colores favoritos y simplemente la amé), luego compramos otra en color azul para el día de nuestra boda (el azul es uno de nuestros colores favoritos, el de mi esposo y el mio).
    Me encantaria poder ganarme la tarjeta de regalo para poder seguir coleccionando momentos juntos! ❤

    Un abrazo!

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

    Tabla de Medidas

    COLLARES

    Size Guide

    PULSERAS
    Información en la descripción de cada colección