Cada joya es elaborada a mano y requiere un trato delicado. Para mantenerla en óptimas condiciones la misma nunca debe exponerse al agua. Debe evitarse el contacto con perfumes, productos para el cuidado del cabello, cremas, jabones y productos de limpieza. Evitar caídas.
Cuando no esté en uso almacene en una bolsa hermética en un lugar seco. No exponga al agua, sudor, perfumes y/o cremas. Evite el contacto de los dijes con otra joyería o con superficies que puedan rayarlos. Puede limpiarlos con una franela seca. Evite caídas.
Evite el contacto con otra joyería ya que pueden rayarse. De ser necesario puede limpiarlos con un paño seco.
Este producto debe tratarse con mucho cuidado, es muy delicado. Una caída puede causar que las zirconias se desprendan.
Debido a la naturaleza de cualquier pieza laminada le recomendamos seguir las siguientes indicaciones para el buen mantenimiento de la misma.
Los productos tales como perfumes y cremas contienen químicos que pueden reaccionar con el laminado y producir que se descolore. La composición corporal de cada persona puede también afectar una pieza laminada, un pH alto va a acelerar significativamente el descoloramiento de cualquier artículo laminado en oro o en plata. Si su pH es alto y usted tiende a descolorar y/o oscurecer joyería le recomendamos adquirir piezas en acero inoxidable, las cuales son las adecuadas para su composición química corporal.
Las piezas laminadas nunca deben usarse en actividades que involucren agua y deben siempre guardarse en un lugar seco. Las fricciones o contactos con superficies ásperas pueden producir rayones.
No deben exponerse al agua, debe removerlos al bañarse y cuando tenga su cabello mojado. Evite el contacto de estas piezas con perfumes y productos para el cabello, tales como lacas y/o cremas para peinarse, ya que contienen químicos que pueden producir daños.
Lo mejor es siempre guardar las pulseras en las bolsas de organza en las que son enviadas.
Respecto a los collares, lo ideal es siempre guardarlos colgados, especialmente los que tienen borlas, ya que las mismas pueden dañarse al ser almacenadas de una manera distinta a la recomendada.
Los Collares de Piedras Naturales nunca deben doblarse, ya que se puede quebrar la guaya (el alambre con el que están engarzadas las piedras) resultando en daños estructurales.
Todas las piezas deben ser almacenadas en un lugar seco y mantenerse alejadas de la humedad y del agua.