Borlas: Origen e Historia

septiembre 05, 2018 2 minutos de lectura

Borlas: Origen e Historia

Solo con visitar nuestra página web cualquiera se da cuenta que aquí en Bangili somos "borla lovers". Cuando elegí el tema para el blog de este mes, jamás me imaginé una historia tan interesante... ¡tenés que leer lo que preparé para vos!

Anteriormente, cuando pensábamos en las borlas automáticamente las asociábamos con las cortinas y las mamparas de las lámparas en la casa de la abuela... ¡eso ha cambiado! Ahora los accesorios con borlas son el trend de la temporada, en otras palabras, un must have.

Las borlas han sido un símbolo de prestigio y poder a través de los años. Las borlas eran usadas por sacerdotes y oficiales militares en la antigüedad como talismanes que los protegían de espíritus malignos. Cuando el emperador egipcio Tutankamón fue exhumado de su tumba, se encontraron varias borlas alrededor de su cuello.

En 330 D.C., el emperador romano Constantino decretó que todos los cristianos debían utilizar borlas en su vestimenta, lo cual generó una alta demanda. En 540 D.C., un emperador y dos monjes persas hicieron contrabando de gusanos de seda de China -solo para hacer borlas para todos los aristócratas-.

En el Siglo XVI, los franceses convirtieron las borlas en todo un trend al crear el arte de la "pasamanería". Esto consistía en siete años de estudio y práctica con el único objetivo de aprender a crear borlas (¿podés creerlo? 😲).

Años después, las borlas fueron incorporadas en los birretes de los estudiosos de Oxford y Cambridge como un símbolo de superioridad académica. Mientras tanto, la Iglesia Católica añadió las borlas a las túnicas utilizadas por los sacerdotes para denotar el rango entre los miembros del clero. Por su parte, Napoléon tenía todo su trono decorado con miles de borlas. El Rey Luis XIV decretó que toda la ropa de la realeza, así como el mobiliario, debía estar decorado con borlas.

En la actualidad las borlas se han incorporado prácticamente ¡a todo!

En Bangili tenemos borlas ¡de todo tipo! Podés encontrar borlas de cadena, de hilo, de cristales checos, de gamuza y de tul incorporadas en collares, pulseras y aretes. Para ver todos nuestros productos con borlas hacé clic 👉🏻 AQUÍ.


Referencia bibliográfica 

Churchill, A., (2014). A Decorative Past: How Tassels Changed History. United States, Meredith Home Group.


🎁 Participá en una tarjeta de regalo de Bangili compartiendo este blog en tu Facebook (haciendo clic en compartir 👇🏻 y seleccionando la f que se encuentra de segunda) y además dejándonos un comentario contándonos qué te pareció esta entrada del blog. *Debés realizar ambos pasos*.

Participan todas las que sigan las instrucciones anteriormente mencionadas entre el 7 y 9 de Septiembre del 2018. La ganadora será contactada por medio de correo electrónico el 10 de Septiembre... ¡mucha suerte!

11 Respuestas

Olga Marta González
Olga Marta González

septiembre 09, 2018

¡Me gusto mucho la historia! Muy interesante!🤓. Y especialmente me han encantado todos, todos los productos de bangili que tienen borlas. 🤩👏🏼 👏🏼😍

Lilliana Ch.
Lilliana Ch.

septiembre 09, 2018

Espero poder ganarme la tarjeta de regalo
Todos los productos son preciosos, me encanta que sean elaborados a mano

Sylvia
Sylvia

septiembre 09, 2018

Muy linda toda la información y las fotos, gracias por compartir

Adriana Castro
Adriana Castro

septiembre 09, 2018

Chivísima la historia! yo también soy fan de las borlas!!!!!!!

Sandra Portillo
Sandra Portillo

septiembre 09, 2018

Muy interesante toda la información. No sabía acerca de la historia de las borlas. Siempre todos los blogs son muy novedosos e informativos. Sigan adelante 👍🏻

Fabiana Páez
Fabiana Páez

septiembre 09, 2018

Me encantan las borlas! Todos sus productos son chivísimas, y de super buen gusto! :)

Ana Quirós Castillo
Ana Quirós Castillo

septiembre 08, 2018

De declaraba ignorante en el tema pensé que era una moda de esas que salen de grandes pasarelas ,pero todos los días se aprende algo y leyendo el blog puede hacer el recorrido de esos detalles , en fin son bellas en todos los materiales , cuando perdí mi cabello una prima me regaló unos hermosos y me sentí también como lucían que me regalaron dos más , y yo regale una hermosa pulsera de borla ,Gracias por compartir esta información excelente

Noemy
Noemy

septiembre 07, 2018

El contenido del blog super interesante, es curioso saber que muchas veces utilizamos cosas sin saber su trasfondo! Me encantó eso de que los Sacerdotes y Militares los utilizaban como talismán para como protección de los espíritus malignos . Las borlas de Bangili son preciosas!

Estefanie
Estefanie

septiembre 07, 2018

Muy interesante historia. Me encantan las borlas q hacen combinan muy bien con los accesorios. Yo me declaro borlalover y bangililover ja ja

Nydia Rojas
Nydia Rojas

septiembre 06, 2018

Excelente historia de las borlas. No sabía su importancia en la humanidad. Muchas gracias por ese conocimiento. El blog esta muy interesante. Y la bisutería con borlas demasiado bellas.

Katherine
Katherine

septiembre 06, 2018

Son una belleza me encantaría tener algún jueguito.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.