San Benito: Historia y Medalla

junio 01, 2018 3 minutos de lectura

San Benito: Historia y Medalla

Hola, hola. El día de hoy quiero contarles un poco de lo que he aprendido acerca de San Benito. Para serles honesta, sabía muy poco de él cuando inicié con Bangili. Poco a poco fui conociendo su vida y me fui enamorando de su historia y milagros.

San Benito nació en Nursia (Italia), en el año 480. Él fue un presbítero y religioso cristiano que fundó la Orden de los Benedictinos. En 1980 fue nombrado por el Santo Padre Juan Pablo II como patrono de Europa, ya que el Padre Benito ha tenido y sigue teniendo muchísima influencia en el mundo Occidental. La Orden de los Benedictinos fundó muchos monasterios alrededor de Europa, los cuales se rigen por la Santa Regla, la cual establece las normas por las cuales se guían todos los benedictinos alrededor del mundo.

El significado de la medalla del Santo Padre Benito fue un misterio durante muchos años hasta que en 1647 se encontró un manuscrito que explica con detalle la simbología representada en la misma. El poder de la medalla radica en Cristo y actúa por medio de la fe, ya que es facultado por la Iglesia Católica como que tiene poder de exorcismo y liberación de influencias demoníacas.

Trataré de explicarles de la manera más sencilla la famosa medalla que llama nuestra atención en esta entrada del blog. Voy a ir por partes, primeramente les contaré de la parte frontal y luego del reverso de la misma.

Frente de la medalla:

Como pueden ver, la imagen del Padre Benito de encuentra en el centro de la medalla. En su mano derecha sostiene una cruz, la cual representa al poder salvador de Cristo y la evangelización de los benedictinos. En su mano izquierda tiene un libro, el cual contiene la Santa Regla de su orden. A su derecha hay una copa y a su izquierda hay un cuervo con una hogaza de pan, según cuenta la leyenda, ambos fueron envenenados por unos monjes que trataron de matar a San Benito, sin embargo, él les hizo la señal de la cruz y salvó su vida.

Al lado de su imagen se lee (letras blancas en fondo negro): "Cruz del Santo Padre Benito" y alrededor (letras negras en fondo blanco): "Que en nuestra muerte seamos fortalecidos por su presencia", por último, bajo sus pies encontramos lo siguiente: "Desde el Santo Monte Cassino, 1880".

Reverso de la medalla:

La parte trasera de la medalla tiene una cruz que tiene las siguientes letras (fondo negro con letras blancas): "Cruz del Santo Padre Benito", "Que la Cruz sea mi luz". "Que el demonio no sea mi guía". Siguiendo el sentido de las manecillas del reloj, encontramos las iniciales de la oración de exorcismo "Aléjate Satanás", "No me sugieras vanidades", "Cosas malas son las que tú ofreces", "Bebe tú mismo tu veneno", "Paz".

En pocas palabras, la medalla de San Benito representa el amor a Cristo. La persona que porte la medalla con fe estará protegida contra el mal y las tentaciones, así como de engaños y malos espíritus. La tradición afirma que la medalla protege contra enfermedades contagiosas y dolencias, y además garantiza el nacimiento saludable y oportuno de niños en la familia.


Referencia bibliográfica

Herrera Batanero, J., (2004). Regla de el gran patriarca San Benito. España, Editorial Maxtor.


Podés ver todos nuestros productos con San Benito haciendo clic → AQUÍ. 

43 Respuestas

Victoria Quesada
Victoria Quesada

junio 06, 2018

Las pulseras de San Benito que ustedes fabrican me llamaron mucho la atención, investigue sobre San Benito, y lo que mas me llamo la atención era que alejaba las malas influencias y me senti como con una medalla de protección, ademas de esta sensación me encanto los colores y adquirí con ustedes 3 una azul, otra palo de rosa y otra en rojo, son para mi muy especiales, me llenaron de fe y protección inexplicable, son super combinables, simplemente me encantan….

Melissa Alvarez Castillo
Melissa Alvarez Castillo

junio 04, 2018

Me encantaría ganarme una medalla, creo en su poder y tuve una pero se daño y he tratado de comprarla pero me ha sido imposible, por lo que sería una gran bendición poder ganarla. Me encantó el post y aprendí aún más del significado de la medalla. Saludos y bendiciones!

Adriana Rivera
Adriana Rivera

junio 04, 2018

Muchas gracias por compartir el significado de la Medalla. Tengo la pulsera de perlas blancas, la porto siempre y no la dejo por ningun motivo, me encantan todos sus colecciones.

Evelyn
Evelyn

junio 03, 2018

Me gusta muchos todos sus accesorios, me gustaría también que si pudiesen hacer aretes para poder combinar. saludos

Monica Rojas S
Monica Rojas S

junio 03, 2018

Son mis favoritas! Tengo una de San Benito con perlas y a mi mamá que es muy creyente le regale una en azul y le encantó 😍

Sandra Padilla Jiménez
Sandra Padilla Jiménez

junio 03, 2018

Me encantan sus productos. Gracias por la información que me hacen llegar constantemente. Deseo tener todos los productos, pero desearía que tuvieran una tienda, donde pueda observarlos, comparar, decidir y poder comprar todo lo que me gusta.
No soy muy diestra en esto de comprar en línea.
Sería una asidua compradora, ya que me encantan las perlas y me gusta mucho regalar perlas.
Me urge que tengan una tienda o un lugar adonde poder ir a comprar.
Muchísimas bendiciones!

Jeannette
Jeannette

junio 03, 2018

Gracias por la infirmación. Me encanta su trabajo!

Vanessa Vargas Obando
Vanessa Vargas Obando

junio 03, 2018

Súper interesante la historia que se encierra detrás de la medalla… com mucha mas razón da ganas de obtener una, para estar bien protegida y con las bellezas que ustedes hacen mejor aún

Kattia
Kattia

junio 02, 2018

Muchas gracias por compartir el significado de la Medalla. Quiero una para protección! 🙏

Karolina
Karolina

junio 02, 2018

Muchas gracias por compartir el significado de la medalla de San Benito.
Felicitarles por sus colecciones son preciosas, Saludos

Diana Vargas Ugalde
Diana Vargas Ugalde

junio 02, 2018

Me encantan sus productos, llenos de amor y con mensajes tan bellos detrás de cada detalle.
No es casualidad que cuando empezaste este negocio, fuera con este producto; llevas Amor, FE y paz a cada uno de nosotr@s con estos productos.
Que el Señor te bendiga y siga prosperando tu negocio.
Mil gracias por el mensaje.

Diana Vargas Ugalde

Mila
Mila

junio 02, 2018

Gracias por compartir la reseña histórica, en nuestra familia somos fieles creyentes de San Benito, yo llevo la mía en una pulsera de Bangili.

Ana Quirós
Ana Quirós

junio 02, 2018

Excelente que se tomarán el tiempo para explicar cada elemento de dicha medalla yo tengo el collar y la pulsera San Benito es un gran intercesor , pero me gustaría que mi mejor amiga también las tenga ,porque su ambiente de trabajo es muy pesados y protegerse es lo mejor

Silvia López Mora
Silvia López Mora

junio 02, 2018

Hola, llevaba días queriendo obtener la medalla de San Benito, esta semana tuve la oportunidad de comprar un pulsera con ud y estoy encantada… es increíble como con algo tan pequeñito podemos sentirnos totalmente protegidas portandola con fe… Muchas gracias por la creación de productos tan hermosos!

Alejandra Oconitrillo
Alejandra Oconitrillo

junio 02, 2018

No nos puede faltar una medalla de San Benito! a mi me gusta muchísimo y siento que me protege montones. Yo compre una pulsera en Bangili y no me la quito es preciosa.

Kattia Piedra
Kattia Piedra

junio 02, 2018

Hoooola… todos sus productos son divinos… en cuanto a la medalla de san Benito yo le tengo mucha fe, yo la uso en la cadena… y por supuesto que es el protector …es excelente que aparte de vender su poductos, informen a las personas el significado de las medallas , piedras entre otros,sigan adelante felicidades 😊

Diana Usaga
Diana Usaga

junio 02, 2018

Me parece bonito que además de vender el producto, dediquen espacio para informar a la gente a cerca de la historia y el por qué de la medalla.
Aun no tengo ninguno de sus productos, pero se ven bonitos y de calidad.

Adriana
Adriana

junio 01, 2018

Tengo varias de sus pulseras y por su puesto no podía faltar la de san Benito para que nos proteja y nos libre de todo mal.

Sofía
Sofía

junio 01, 2018

Me encantó el blog, y sobretodo me encantan mis pulseras Bangili con dijes de San Benito. Uso una todos los días con mucha fe.
Deberían hacer unos dijes de la medalla de San Francisco también, el santo de los animales ☺️

Elaine
Elaine

junio 01, 2018

Me encanta su trabajo todo es divino y me gusta mucho lo que representa San Benito y su historia, que mediante la fe en Cristo nos protege de todo mal!

Amanda Carrasco
Amanda Carrasco

junio 01, 2018

Buen día chicas:
Desde hace varios años no salgo de casa sin alguna pulsera de San Benito. Le tengo muchísima Fe, pues esa medallita me ha cuidado siempre y llenado de luz mi camino. Cuando algún ser querido pasa por situaciones feas, un abrazo y una medalla son remedio para el alma.
Las felicito por su trabajo, es hermoso. Toda la creatividad, color y amor se ve reflejada en cada producto, que nos hace vernos más bellas.
Un abrazo!

Arllet Calderon Laurito
Arllet Calderon Laurito

junio 01, 2018

Me parece demasiado de historia de jn Santo como fue El. Para nuestro grupo de Matrimonios en Victoria es muy importante…

Nathy Alpízar
Nathy Alpízar

junio 01, 2018

Amo la historia acerca de la protección que ofrece la medalla de San Benito, tanto es así que tengo una pulserita de hilo y un collar! Así como además amo todos sus productos y el amor que le ponen a cada uno de ellos! Sería feliz teniéndolas todas♥️🙌🏼! Son las mejores ♥️

Anel
Anel

junio 01, 2018

Muy interesante la reseña de la medalla por eso la utilizo y la he regalado en sus hermosas pulseras a las personas que más quiero para que siempre nos proteja. Y obviamente tengo las mías 😍😊

Natalia
Natalia

junio 01, 2018

Me encanta su trabajo, tengo varias pulseras y collares Bangili de San Benito son mis preferidas! Gracias por la información que ayuda a que se extienda la devoción a este Santo

Catherine Cuellar
Catherine Cuellar

junio 01, 2018

Para mi la medalla de san Benito es al fin que siempre tengo que andar… su significado y lo que representa para mi es básico

Hazel
Hazel

junio 01, 2018

Gracias por contarnos que quiere decir! Siempre he querido una de sus medallitas !!! Y, en este mes cumplo años, entonces me quedaría genial !!!

Fernanda Monge Mendez
Fernanda Monge Mendez

junio 01, 2018

Yo estoy encantada con mis medallitas, he comprado ya tres y son mis compañeras día a día 😍

Mariella Elizondo
Mariella Elizondo

junio 01, 2018

Que linda explicación, yo estoy embarazada y me encantaría tener una medalla para que proteja a mi bebebita.
Gracias! !!

Eli Vargad
Eli Vargad

junio 01, 2018

Que bello el significado de esta medalla. Definitivamente es algo que amaría llevar conmigo, pues siento que nos llena de protección al usarla con mucha Fe como decís. Además de que son divinas, ame lo del amor hacia Cristo ♥️

Mariana Acuña Gámez
Mariana Acuña Gámez

junio 01, 2018

La devoción a San Benito me la transmitió mi abuela materna quien puede dar testimonio del poder y de la maravilla de esta medalla, ella me ha enseñado en poner todo en manos de Él y con mucha fe he podido ver como su protección me acompaña todos los días, en este momento no tengo ninguna medalla que me acompañe pero si tengo una en mi casa que me recuerda todos los días que estoy protegida y eso me llena de mucha seguridad y tranquilidad, en fin San Benito nunca nos ha abandonado a mi ni a quienes me rodean.

Andrea Camacho
Andrea Camacho

junio 01, 2018

Linda explicación, yo he visto que mucha gente la porta e incluso en la casa de mis papás hay una medalla en cada esquina, Estuvo bonito conocer un poco más de la historia de la medalla.

Johanna Salazar Chacon
Johanna Salazar Chacon

junio 01, 2018

La medalla de San Benit es escudo de protección en mi familia, la primera me la dio mi madre y siempre la porto conmigo y la segunda me acompaña en mi mano izquierda una creación de Bangili😍

Damaris Robles
Damaris Robles

junio 01, 2018

Me encanta la historia de este santo maravilloso!
San Benito le tengo una gran fe a su protección e intercesión!

Sofia Solis
Sofia Solis

junio 01, 2018

Gracias por compartir esta información; a pesar de no conocer la historia a fondo le tengo mucha Fe, siempre la llevo conmigo. Tengo una que les compre a ustedes que a pesar de que tengo un PH muy fuerte sigue tan hermosa como el primer día. Me parece que tienen diseños muy originales y un super plus que sean de San Benito que además de ser hermosas y de gran calidad nos acompaña siempre. Bendiciones

Gloriella Chaverri
Gloriella Chaverri

junio 01, 2018

Amo a San Benito! Mi pulsera de San Benito y mi cadena me acompañan todos los días de mi vida ! La pulsera la uso con un hilo rojo que compre a Bangili. Uso a San Benito por favores concedidos y a modo de promesa. 💝

Melissa Bogantes Saborio
Melissa Bogantes Saborio

junio 01, 2018

Siempre uso una pulsera o un collar de San Benito porque siempre me protege. Mi mamá siempre me inculcó la devoción a San Benito 🙏🏻✨ Mis favoritas son las que tengo de Bangili, porque en serio son las más lindas ❤️

Jessica Méndez
Jessica Méndez

junio 01, 2018

Nuestra fe en el gran poder de San Benito nos proteje y nos libra de todo mal cada día…. Siempre me acompaña en una bella pulsera bangili!!!

Sujey Vargas
Sujey Vargas

junio 01, 2018

Toda la coleccion esta bellisima, la de San Benito tiene un significado hermoso, me encantaria llevar una en mi mano . No tengo y siempre he querido tenerla

Yadira Fernández I.
Yadira Fernández I.

junio 01, 2018

Yo tampoco tenía mucho conocimiento con respecto al valor y poder de la medalla de San Benito.
Una amiga me contó de lo poderosa que puede ser con mucha fe en nuestros corazones… de hecho me regaló una y de allí indague más y luego conseguí una de bangili en pulsera y así recibir protección.🙏

Andrea
Andrea

junio 01, 2018

El trabajo que ustedes realizan es precioso. Nunca he tenido una medalla, sin embargo todo lo que representa me tiene sorprendida, son piezas que transmiten Fe y esperanza .

Patricia Vargas Badilla
Patricia Vargas Badilla

junio 01, 2018

Yo le tengo mucha FE a San Benito, pero por cuestiones económicas no he podido tener una, y de verdad me urge me rodea mucha gente envidiosa y me da miedo

Marcela
Marcela

junio 01, 2018

Me encanta todo lo que encierra la historia de la medalla de San Benito, y hasta el día de hoy me acompaña en mi cuello y mano, por cierto con una sencilla ella por mí y una de ustedes q amo.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.