Historia de la Bisutería

febrero 18, 2020 2 minutos de lectura 20 Comentarios

Historia de la Bisutería

¿Conocemos el origen de las piezas que utilizamos a diario? Nos tomamos el trabajo de investigar un poco para traerles información interesante acerca de este tema.

La historia de la bisutería se remonta al principio de la especie humana. Aparece principalmente con fines mágicos 🧙🏻‍♀️ y de protección, así como también para representar valor. Los primeros habitantes utilizaban 🐚 conchas, 🌼 flores y piedras para fabricar sus propios accesorios. También empleaban los dientes o huesos de sus presas 🐅 como talismanes o amuletos.

En el antiguo Egipto fue cuando se empezó a a utilizar la bisutería con fines estéticos, con el objetivo de verse bien. En la Edad Media, se utilizaba con fines religiosos y también como símbolo de autoridad y poder.

La bisutería como tal nace en la década de los 20’s, como una hermana de la joyería. Se convierte rápidamente en un símbolo del amor, siendo muy popular como regalo de hombres a mujeres. ♥️ 🎁

En la actualidad existe una amplia gama de materiales disponibles para la elaboración de bisutería, tales como: metal, resina, cuero, cristales, piedras semi preciosas, textiles, cerámica, madera, acetato, entre otros. 

Los diseños de Bangili incorporan únicamente piedras naturales. Las gemas más utilizadas son las ágatas, hematitas, lápis lazuli, amatista, cuarzo rosa, jaspe, madreperla, amazonita,  entre otros. Además, el acero inoxidable es uno de los materiales predominantes en los dijes y las cadenas. Recientemente hemos incorporado el acetato como otro material novedoso, durable y de excelente calidad. ¡TENÉS que ver 👀 nuestros productos con este nuevo material!

Una de las últimas tendencias es el uso de pompones, flecos y borlas (¿quién no ama las borlas?). 😍

¡Hacé clic en los links para no perderte 👀 de nada!


Referencias bibliográficas

Serrano, E. (2014). Historia De La Bisutería. SlideShare. Recuperado de https://www.slideshare.net/EneidaSerrano/historia-de-la-bisutera

McGregor, C. (2014).  Historia De La Bisutería y Tendencias Actuales. Blogspot. Recuperado de http://elmundodelabisuteriaeneida.blogspot.com/2014/09/historia-de-la-bisueria.html


🎁 Ganate una tarjeta de regalo de Bangili dejando un comentario aquí abajo 👇🏻 contándonos cuál es tu material favorito.

Participan todas las que nos dejen un comentario entre el 19 y 22 de Febrero del 2020. La ganadora será contactada por medio de correo electrónico el 23 de Febrero... ¡suerte! 🤞🏻


20 Respuestas

Nancy Hernández
Nancy Hernández

marzo 09, 2020

Todas las piezas de bangilicr son obras de arte. No es se puede escoger solo una porque todas son hermosas. Son bellas y delicadas. Cuando uno tiene una las quiere todas.

KATTIA
KATTIA

febrero 22, 2020

Sin duda ustedes Bangili, hacen obras de arte con amor. Es difícil escoger un material porque todos son hermosos regalos de la naturaleza. Me gusta la amatista, el cuarzo rosa y la amazonita. . Pero me encantó el uso del acdtato en dije de corazón. . Así que cualquier matetial en manos de Bangili se convierte en una joya. 😍

Cindy Pérez
Cindy Pérez

febrero 22, 2020

El don para hacer tan bellos trabajos es magnifico. Y por supuesto todos los materiales son preciosos, además de excelente calidad (me consta en mis productos) Me encanta el cuarzo rosa.

Nani Fernández
Nani Fernández

febrero 21, 2020

Mi piedra es lapislazuli por sus bondades protectoras y tener mi color favorito, y Bangili la trabaja precioso con el
Acero inoxidable.

Nani Fernández
Nani Fernández

febrero 21, 2020

Mi piedra es lapislazuli por sus bondades protectoras y tener mi color favorito, y Bangili la trabaja precioso con el
Acero inoxidable.

Melissa Mora
Melissa Mora

febrero 21, 2020

Personalmente todos los materiales que utilizan son fantásticos, sin embargo, mi inclinación es y será siempre el acero inoxidable combinado con las piedras semipreciosas, le da un aspecto muy fino y delicado.

Anel
Anel

febrero 21, 2020

Me encantan las pulseras he comprado varias de ellas, en color negro mi favorito. Mi mister y bag traía un hermoso un par de argollas adivinen 🖤🖤🖤, su trabajo es muy bello y de excelente calidad , sigan adelante su trabajo representa el amor que ponen en realizarlo .

Paula Cantillo
Paula Cantillo

febrero 21, 2020

Me gustan todas las piedras, me fascinan los cuarzos rosas. Bonita idea de hacer un blog y así conoce uno más del tema

Andrés Guadamuz
Andrés Guadamuz

febrero 21, 2020

Hace un tiempo buscaba el regalo perfecto para una persona muy especial, en mi mente tenía algo que mezclara belleza y “protección” en un mismo paquete y Bangili fue mi grata solución, increible la variedad de productos en obsidiana que ellas tienen para ofrecernos.. Me hicieron quedar grande con esa obra de arte que… 🤩✌🏻

Ana Cristina Cordero A
Ana Cristina Cordero A

febrero 20, 2020

Me encanta todo lo que hacen, pero mis favoritos son el lápis lazuli y el cuarzo rosa. Todos sus diseños son divinos, cada detalle y el amor que le ponen a elaboración de las piezas, las hace únicas. Por eso soy fan de Bangili!

Rebeca Alfaro González
Rebeca Alfaro González

febrero 20, 2020

Todos los materiales son hermosos y únicos, pero en este momento me inclino por el lápis lazuli, hace semanas deseo un collar de ese tono y además el azul es color tendencia para este 2020!!!

KARLA AZOFEIFA
KARLA AZOFEIFA

febrero 20, 2020

Todos los materiales son hermosos, dan brillo a nuestra belleza propia.

Me encantan todos, como escoger pero por mi color favorito puedo irme por las lápis lazuli, bello también el cuarzo rosa.

Les felicito por su dedicación y amor en la confección de cada pieza.

Ninel Chaves Araneda
Ninel Chaves Araneda

febrero 19, 2020

Es demasiado difícil escoger uno sólo. Pero mi top 3 es druzzies, cristales checos y mega madre perlas.

Grettel traña obando
Grettel traña obando

febrero 19, 2020

Me encantan todos sus productos . Pero sin duda el material con el que me caso es el cuarzo rosa, ya que es una piedra que mantiene toda la energía positiva y buenas vibras que se le puedan transmitir !! Amo el cuarzo rosa 💘

Vícky Madrigal
Vícky Madrigal

febrero 19, 2020

Materiales todos!!! Son obras maestras de la naturaleza. Cuarzo… Madre Perla… Lapizlazuli… Son hermosas
En sus manos resaltan su poder y belleza

Lucrecia Bolaños
Lucrecia Bolaños

febrero 19, 2020

Todos los trabajos que ustedes hacen son bellezas, obras de arte. La piedra que más me gusta es la madre Perla.
Que continúen con estos trabajos team bellos.

Laura
Laura

febrero 19, 2020

La verdad me encanto ver la historia de cada pieza y donde vienen
Me alegro por ustedes que nos regalo un poco como ustedes escogen cada piedra para darle un lindo regalo o un acesorio unico a es persona

Noemy Cordero Hidalgo
Noemy Cordero Hidalgo

febrero 19, 2020

Con todas las piezas tan hermosas que ustedes fabrican es como que imposible elegir cuál es mi material favorito, cada material tiene su toque especial y Uds hacen que cada uno se vea divino en la pieza que sea, peeeero si de elegir uno se trata, creo que serían las Ágatas, ah, y acompañadas de borlas 😍 hacen que se vean aún más espectaculares 🙌🏻❤️

Zindy Corrales Fonseca
Zindy Corrales Fonseca

febrero 19, 2020

En realidad me encantan todos los materiales que utilizan y como los combinan, si tuviera que escoger podría ser las hematitas, madre perla, jade y el cuarzo rosa :)

Ligia Vega H.
Ligia Vega H.

febrero 19, 2020

Los materiales favoritos en la bisutería de Bangkok son el acero inoxidable y las piedras semipreciosas con cristales, el resultado son piezas hermosas y muy prácticas, durables.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.